Capítulo V: Moda y firmas tóxicas

#boycottDolceGabanna

Desde hace bastante tiempo, cada vez que me sale algún anuncio, noticia o algo similar sobre Dolce & Gabanna, lo ignoro totalmente, aunque sea una firma tan famosa y supuestamente interesante para a quienes les gusta la moda. El motivo de que no quiera saber absolutamente nada sobre ellos es por todos los comentarios y acciones homófobas, xenófobas y machistas que han tenido a lo largo de los últimos años (hablo de sus diseñadores, concretamente de Stefano Gabanna).
  • En 2015, la firma fue criticada por vestir a Melania Trump debido a los múltiples comentarios de su marido, Donald Trump, y en general, de su pensamiento político en contra de las minorías. Una de esas críticas fue porque como hombre homosexual, apoyar a la familia Trump no era algo lógico. Ante esto, Stefano Gabanna lo único que dijo fue: "A mi no me llames gay, llámame solo hombre, que es lo que soy". ¿¿¿??? En muchos países del mundo las personas LGBTQ+ mueren por ser ellas mismas y defender lo que son, y Stefano Gabanna, desde su posición privilegiada de hombre blanco millonario, no quiere que se le llame gay (que es lo que es), quitándole reconocimiento y visibilidad a todas las personas que lo son. Sacaron una camiseta para defender esa idea de solo hombres, y la cuenta de denuncia en lamoda @diet_prada  lo criticó.

  • A raíz de esto, en una entrevista con la revista Panorama, declararon que estaban en contra de las adopciones por parte de gente homosexual, la única familia para ellos era la tradicional, y los bebés de vientres alquilados o la fecundación in vitro eran niños sintéticos. ¿Alguien no ve esto como algo terriblemente homófobo? Mejores palabras ha tenido Santiago Abascal sobre este tema, y ya es MUCHO DECIR. El cantante Elton John les criticó seriamente por ello, y propulsó un boicot contra la marca, al que se sumaron muchas personalidades. ¿Respuesta de Dolce&Gabanna? Que Elton John era un fascista y debía respetar todas las opiniones.
  • Con la tendencia de los "ugly shoes", Dolce&Gabanna sacaron unas playeras (dirigidas a un público joven) en las que se leía el mensaje "I'm thing and gorgeus" (soy delgada y guapísima). Lógicamente, hubo muchas críticas, y la respuesta de Stefano Gabana fue de chiste: La próxima vez escribiremos me encanta ser gorda y estar llena de colesterol. De verdad, que esto es 100% cierto. Como no voy a querer no saber nada de estos personajes...

  • Miley Cyrus publicó un post felicitando a su hermano por desfilar para la firma, y puso que aunque no estuviera de acuerdo con la política de la firma (NORMAL), les agradecía haber dado la oportunidad a su hermano y a más gente joven de desfilar. ¿Respuesta? Llamar ignorante a Miley, decirle que no necesitaban saber su opinión y que la próxima vez no contratarían a su hermano gracias a ella. 
  • Una cuenta random de Instagram publicó varias fotos de Selena Gomez con ropa de color rojo y les preguntaba a sus seguidores qué look les gustaba más. Stefano Gabanna se olvidó de que aquí tampoco le preguntaban su opinión, pero el no dudó en comentar "Ella es tan fea" y quedarse tan ancho. Cuando la gente le reprochó insultar sin motivo, el subió una captura burlándose de la situación... Al menos, Selena Gomez tuvo la clase de no responder y al día siguiente salió a la calle con un accesorio en el que ponía fea. 

Esto se queda corto con todo lo que podría recopilar, es especial de su publicidad tóxica (igual en otro post). 
Antes de terminar, un pensamiento que sigo sin entender tras ver cosas como estas: ¿Por qué Emilia Clarke, Kit Harington, Zendaya, Madonna, Sarah Jessica Parker, Naomi Campbell, Maluma, LovelyPepa... y muchísimos famosos siguen siendo imagen y vistiendo de la marca? Entiendo que si lo necesitas económicamente, renunciar a tus principios puede ser aceptable, pero no creo que ninguna de las personas que he mencionado tengan problemas de este tipo. Entonces, ¿por qué darle visibilidad a una marca tan irresponsable como Dolce&Gabanna, cuando todas son personas que defienden los derechos de la gente y las minorías discriminadas? 

Comentarios

Publicar un comentario