Capítulo VI: Moda y series

No tengo un plan, tengo un vestido

Empiezo con una frase de unas de mis series favoritas, y seguramente la serie en la que más importancia tenga la moda. Sexo en Nueva York. Y es porque en esta entrada voy a hablar de series en las que la moda es importante, no porque pertenezca a la trama de la historia (que también), sino porque sin el vestuario parte del contexto y esencia de las historias se perdería.
  • Sexo en Nueva York, 1998: La serie en la que piensas si se habla de moda. Narra las vivencias de cuatro mujeres en Nueva York, las cuales reflexionan sobre sus relaciones sentimentales y sexuales, sus carreras profesionales y como alcanzar el éxito personal. La moda era un tema central en la serie, ya que las cuatro chicas y sobretodo su protagonista Carrie Bradshaw, vivían por ella. "No tengo un plan, tengo un vestido" o "A veces compraba Vogue en vez de algo para cenar. Sentía que me alimentaba más" son algunas de las ya míticas frases de la serie. Es una de mis favoritas. Aquí podéis leer una entrevista con la diseñadora del vestuario.



  • Peaky Blinders, 2013: Una de las series más vistas en la actualidad. Narra los negocios ilegales de una familia de gánsters de Birmingham tras la 1º Guerra Mundial. La recomiendo 100% por la historia, las tramas, los personajes... pero también por el vestuario. Los trajes de los años 20 pero con aires de sastrería moderna que llevan los hombres y los looks de las mujeres dan placer visual por lo bien que están hechos. Tanto gusta la moda de la serie, que la calle se ha llenado estas últimas temporadas de gorras y boinas, una de las tendencias que los peakys nos han dado.


  • Westworld, 2016: La moda no está pertenece a la trama de la serie, pero el vestuario es importante en la historia, ya que te mete en el mundo que te presentan. Westworld es un parque temático basado en el lejano oeste, controlado por alta tecnología. Las instalaciones cuentan con androides de perfecta apariencia humana, los cuales hacen que los turistas del parque puedan vivir cualquier historia, por fantasiosa o peligrosa que sea. El vestuario del oeste se contrapone con la moderna ropa que visten quienes controlan el parque, por eso es interesante ver los cambios en los looks de los personajes. 


  • The Crown, 2016: La serie que cuenta la historia del reinado de la reina Isabel II, con todos los conflictos que tuvo, tanto privados como políticos. Hay que tener muy buen vestuario para emular a la casa real británica, y la serie lo tiene. Por algo es la serie más cara de la historia. Todos los looks estaban pensados a la perfección y recreados con el más mínimo detalle


  • Gossip Girl, 2007: La serie nos cuenta la vida de unos adolescentes que viven en uno de los barrios más ricos de Nueva York, el Upper East Side, y todos los problemas que tienen: líos amorosos, mentiras, romances, fiestas... y sus vidas son el punto de mira para "la reina cotilla", la narradora de la serie y un personaje omnipresente que tiene un blog en el que narra todas sus aventuras. La moda está intrínseca en toda la serie. Las dos protagonistas tienen estilos muy definidos y sin su ropa no sería lo mismo. Definieron las tendencias durante muchos años, y en cada capítulo se puede respirar moda.


  • American crime story: el asesinato de Gianni Versace, 2018: La miniserie narra como el asesino del diseñador italiano llegó a cometer el crimen. En todos los capítulos, la moda es importante, ya que debía representar el mundo de Versace a la perfección. Y también es importante en la personalidad del protagonista, que es un apasionado de ella.


  • Big Little Lies, 2017: Otra serie en la que la moda es importante para definir el estilo de cada protagonista y que se usa como un recurso para las tramas, como puede ser una fiesta de disfraces con temática. La historia trata de tres madre californianas con una aparente vida perfecta, pero que se ven implicadas en un asesinato, y entonces se dejan ver las carencias en la vida de cada una. 


  • Keeping up with the Kardashians, 2007: Qué decir de este programa de telerealidad. Narra la vida de Kim Kardashian, su madre y sus hermanas. La moda es fundamental, ya que además de ver como evoluciona el estilo de cada una, se ven las tendencias de cada año desde el 2007 hasta la actualidad. Las kardashians-jenner son personas relacionadas con la moda por completo, por eso es interesante ver como la viven desde dentro. 



Comentarios

Publicar un comentario